Con el paso del tiempo, los dientes tienden a oscurecerse. La genética, hábitos inadecuados de higiene oral, el tabaco o el consumo de ciertos medicamentos son otros de los factores que influyen en los problemas de coloración dental. Además, el consumo reiterado de ciertos alimentos como el café, el té negro, el vino tinto o los frutos rojos, entre otros, también contribuye a la aparición de manchas dentales.
En este sentido, es muy frecuente escuchar y visualizar contenido, sobre todo en redes sociales, relacionado con trucos para llevar a cabo un blanqueamiento casero. Pero ¿hasta qué punto estas recomendaciones pueden llegar a perjudicar nuestra salud bucodental? Si quieres conocer todos los peligros que pueden causar en tus dientes, ¡sigue leyendo este post!
¿Qué es un blanqueamiento dental casero?
Zumo de limón, bicarbonato, carbón vegetal activado, agua oxigenada… En internet se pueden encontrar infinidad de remedios caseros para blanquear los dientes. Lo cierto es que algo que a priori parece inofensivo, puede perjudicar enormemente nuestra salud bucodental. Algunos de los efectos nocivos que puede acarrear llevar a cabo trucos caseros de este tipo son:
- Quemaduras en los tejidos blandos como las encías.
- Problemas de sensibilidad a largo plazo.
- Desgastes dentales.
- Abrasión y pérdida del esmalte dental.
Como ves, el blanqueamiento dental casero, que en principio es para mejorar la estética de los dientes, lo cierto es que genera lo contrario: daños graves que perfectamente se podrían evitar.
Alternativas al blanqueamiento dental casero
Para mejorar el color de los dientes, es de vital importancia contar con el asesoramiento de un profesional. De hecho, para conseguir los resultados deseados de forma inocua, es imprescindible que esté supervisado por un odontólogo.
En nuestra clínica dental en Chamberí realizamos el blanqueamiento dental combinado, que se lleva a cabo en dos fases. Por un lado, la primera se realiza en clínica, aplicando un gel blanqueador que se activa mediante una lámpara de luz LED. Y, la segunda, se realiza en casa a través de unas férulas hechas a medida, siempre bajo las indicaciones de nuestros odontólogos.
De todos modos, en De Sousa Santacoloma contamos con un equipo de especialistas en estética dental que se encargará de estudiar tu caso y recomendarte el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades.
Para conocer más detalles, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental en Chamberí. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!
Por último, no te olvides de que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.
¡Un saludo!