La ausencia o pérdida dental es un problema que afecta a gran parte de la población. La mejor opción para estos casos es la colocación de implantes. Sin embargo, muchas son las dudas que surgen en torno a este tratamiento. Por ello, vamos a contarte cómo es el paso a paso, para que sepas de primera mano en qué consiste el procedimiento. Si quieres conocer más información, ¡sigue leyendo!

¿Qué es un implante dental?

Como ya sabes, un implante dental es un elemento de titanio en forma de tornillo que se coloca en el hueso maxilar con la finalidad de sustituir a la raíz del diente perdido. Sobre él se coloca prótesis, con la que el paciente recupera su sonrisa.

Además de resolver el problema de funcionalidad y estética, la implantología dental representa la mejor solución cuando existe una ausencia dental. Pero ¿cuál es el paso a paso de la colocación de un implante?

1. Estudio bucodental

El primer paso para la colocación de un implante dental es realizar una valoración y estudio de la salud bucodental del paciente. Para ello, se llevan a cabo las pruebas diagnósticas y radiográficas que sean necesarias, estudiando aspectos como la cantidad y la calidad ósea. Después ya se procede a la planificación de la intervención.

2. Colocación del implante

Aunque no siempre es necesario, en algunos casos hay que extraer el diente que posteriormente se va a sustituir. Una vez que se ha extraído, se procederá a la colocación del implante. En nuestra clínica dental en Chamberí utilizamos Straumann, una de las marcas líderes de implantología dental.

3. Período de osteointegración

Después de colocar el implante, es de vital importancia que se integre al hueso maxilar, lo que se conoce como periodo de osteointegración. Esta etapa suele durar entre 3 y 6 meses, dependiendo de cada paciente. Gracias a ella, el implante queda perfectamente fijado y unido al hueso.

4. Colocación de la prótesis

Una vez que el implante se ha osteointegrado, es el momento de colocar la prótesis dental, que es la encargada de devolver la función estética, fonética y masticatoria a la sonrisa. Así, el paciente podrá recuperar su calidad de vida, retomando hábitos tan cotidianos como comer o sonreír con normalidad.

5. Revisión y mantenimiento

Por último, es importante llevar a cabo revisiones y sesiones de mantenimiento de forma periódica. En ellas, el implantólogo analizará que todo está correctamente y que el tratamiento ha sido efectivo, así como te proporcionará todas las pautas y recomendaciones que necesitas.

En De Sousa Santacoloma contamos con un equipo de especialistas en implantología dental que se encargará de devolver la funcionalidad y la estética de tu sonrisa de la mano de las técnicas más avanzadas.

En este sentido, apostamos por la odontología más vanguardista. Por este motivo, llevamos a cabo técnicas como la implantología de carga inmediata. Gracias a ella, reducimos los tiempos del tratamiento y devolvemos la sonrisa a nuestros pacientes de forma inmediata, puesto que en el mismo día colocamos el implante y la prótesis fija provisional.

Para conocer más detalles, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental en Chamberí. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Por último, no te olvides de que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Un saludo!

https://dssclinicadental.com/